fbpx

El producto que puede complementar las medidas para los cruces peatonales, reductor de velocidad safety rider.

La problemática que se vive al caminar por las calles de cualquier ciudad ya sea, rumbo al trabajo, al pasear, dirección a una reunión, etc. Es variado, por causa de la gran diversidad de inseguridades que existen al estar fuera de casa, es por ello que, se debe tener una macro precaución. En especial, la nula atención en cruces peatonales.

A continuación, la explicación del ¿por qué?

Sino nos trasladamos a nuestro destino con total cautela, somos muy propensos a caer en algún incidente, que puede ser desde algo pequeño hasta un gran percance.

Los cruces peatonales medidas de seguridad vial esenciales en cualquier ubicación. Permite que los transeúntes se movilicen con seguridad y facilidad.

Como conductor de un vehículo (automóvil, motocicleta, bicicleta o patineta) Es importante saber identificar y respetar los cruces peatonales en cualquier vía del país, es decir, detenerse antes de la demarcación y no sobre ella; como lo estipula el Código Nacional de Tránsito.

Así mismo, cuando se trata de los peatones,deberán respetar los cruces. Por seguridad es necesario caminar por estas medidas si deseamos cruzar de una acera a otra.

cruces peatonales

Identificación de cruces peatonales

Algunos cruces peatonales están demarcados con las tradicionales ‘cebras’, en la mayoría de las intersecciones semafóricas o en vías principales; mientras que otros son delimitados con líneas blancas o amarillas paralelas horizontales que son utilizadas en vías secundarias, residenciales o aledañas a alguna institución educativa.

El detalle en este caso, y derivado a que parte de los conductores no conocen estas medidas y el reglamento vial. No se respetan los señalamientos viales, y menos regulan la velocidad.

Es importante encontrar, analizar e implementar medidas que además de cumplir con el reglamento de tránsito; respetadas por todos los ciudadanos que transiten por las calles, sea conductor o transeúnte.

Colocar reductores de velocidad es un excelente beneficio, pero las personas imaginan un caos para el tránsito de la vialidad; esto debido a que, especulan cierre de la vía para que se coloquen estos dispositivos.

Identificación cruces

Diferencia entre reductor de velocidad y tope

Antes de abordar más en el tema hay que saber identificar que es un tope de estacionamiento y un reductor de velocidad.

El tope de estacionamiento es un producto que toma diferentes medidas, en caso de GNR. Se fabrican dos modelos de topes; Home park it & Park it.

Con medidas de 56 cm y 183 cm. Cumplen con una función que consiste en detener el auto al momento de estacionarlo y no impactar con otro objeto. Estos se colocan en el piso dentro del cajón de estacionamiento, así se logra identificar y administrar con mayor eficacia el espacio.

Y los reductores de velocidad, como bien lo define su nombre, la función de estos es moderar la velocidad vehicular, ya sea, en hospitales, centros comerciales, residencias, fraccionamientos, estacionamientos, áreas comunes, naves industriales, entre otras.

GNR México a diferencia de otras opciones, ofrece reductores de velocidad, prácticos, resistentes, ecológicos, flexibles y con diseños modernos.

Los reductores cumplen con ciertas especificaciones y resistencias, dependiendo de la ubicación de instalación.

El Easy Rider, es un reductor de velocidad que puedes colocar para anticipar cruces peatonales dentro de fraccionamientos, residenciales, estacionamientos y todo tipo de vialidades secundarias.

En cuanto al Safety Rider V, gracias a la resistencia que tiene este producto, permite su instalación en cualquier tipo de vialidad.

Safety Rider V, opción como cruce peatonal

Si deseamos moderar y reducir accidentes en vialidades primarias, pero a la vez no deseamos atrofiar el tránsito lo recomendable sería instalar el Safety Rider V. Genera una reducción de velocidad de 80% sin detener el tránsito en su totalidad.

Para su colocación no se necesita detener todo el tránsito y al terminar la instalación inmediatamente pueden pasar sobre los reductores sin ningún problema.

Este reductor es ideal para cruces peatonales para avenidas densas y altamente transitadas.

Ahora que ya sabes que medidas de seguridad vial necesitas para evitar accidentes en las calles de tu ciudad, ¿seguirás pensando en colocar reductores de concreto u otro tipo de dispositivo que no funcione?

No te quedas con la duda, escríbenos por este medio o contáctanos por Facebook, Instagram o nuestros números de teléfono y solucionamos tus dudas.

GNR México, tu seguridad, tu bienestar, NUESTRA LABOR.