fbpx

La importancia de la seguridad vial y cómo seguir siendo un conductor seguro a medida que envejece

Cada año, miles de vidas se pierden en la carretera en todo el país, y cada año, la seguridad vial se vuelve más y más importante para enseñar a nuestros hijos a medida que comienzan su viaje como nuevos conductores.

Estudios indican que en 2019

En 2019 hubo 362,586 accidentes de tránsito en México. En el 81% de los casos solo hubo daños materiales; mientras que en el 18 % hubo víctimas heridas. En 3,650 de los accidentes hubo al menos una persona fallecida y hubo 4,125 decesos en el lugar del accidente, así como 91,713 heridos.

Eso es mucho para un solo año, y si queremos reducir ese número en los próximos años, es imperativo centrarse en la seguridad vial.

La seguridad vial comienza con una educación adecuada del conductor y convertirse en un conductor seguro

Desafortunadamente, en México, casi todos aprenden a conducir antes de obtener su licencia de manejo; aprenden reglas de la carretera, significado de las señales, cómo maniobrar en una serie de circunstancias, manejar en medio del tráfico pesado y hasta las inclemencias del tiempo, pero todo esto en la práctica.

La mayoría de nuestros hábitos de conducción se forman desde el principio. Es por eso por lo que obtener una educación vial de alta calidad es tan importante.

Se recomienda que las personas que deseen o necesiten conducir un automóvil, se inscriban en cursos de manejo, los cuales ofrecen atractivos planes, pero como siempre lo hemos escuchado, no por ser de precio alto es bueno o lo contrario.

Casi siempre lo barato sale caro. Existen escuelas con muy buena reputación y afortunadamente la tecnología y los buscadores en internet nos ahorra un gran tiempo en investigaciones

 Estos cursos de educación para conductores generalmente están llenos de funciones interactivas y se pueden estudiar en el propio tiempo de los solicitantes.

Un curso de educación del conductor en línea, combinado con una capacitación adecuada para conductores detrás del volante, puede formar a alguien para que sea un conductor seguro por el resto de su vida.