fbpx

El hule reciclado, material con buenos componentes y tener mayores funciones para la fabricación de diversos productos.

El tema del reciclaje en México es interesante, las empresas han ido adaptando poco a poco prácticas de reciclaje en su proceso de fabricación, compra y desechos. Los productos al cumplir su periodo de vida y ser desechados, mantienen alguna función para otro producto. Los materiales con presencia en este tema se encuentran, el hule reciclado, PET, vidrio, agua, cartón, latas, papel, metales, baterías, cemento, bolsas, entre otros.

En México uno de los mayores desechos es el plástico. Genera alrededor de 8 millones de toneladas al año y sólo recicla 32 por ciento. A pesar de los esfuerzos, aún no hay una infraestructura suficiente para el reciclaje en el país. La Ciudad de México recicla 90% de las botellas de PET, pero en el resto del país sólo es 56%.

México necesita iniciativas como en otros países, el objetivo es que puedan crecer hasta convertirse en industrias que reduzcan la cantidad de basura y sean positivas para la economía nacional. Las empresas son las que más han trabajado en la reducción y reciclaje de sus desechos.

La participación de GNR en el tema de reciclaje es fundamental, debido a que, actualmente en México se desechan 50 llantas por minuto, es decir, aproximadamente 40 millones de toneladas al año. Sólo el 10% (4 millones de toneladas) son recicladas de diferentes maneras.

Se estima que las llantas desechadas su proceso es el siguiente:

  • 6% es renovado
  • 2% se utiliza en generación de energía
  • 2% se deposita en centros de acopio autorizados
  • 90% se abandona o se utiliza sin control

Entre todos los productos que se pueden fabricar con el hule reciclado, podemos destacar las siguientes industrias y sus artículos finales.

  • Industria del caucho: como aditivo para mezclas, estampados, alfombras
  • Industria de la construcción: aislamiento acústico antivibratorio y antisísmico
  • Asfaltos para drenaje de agua e impermeabilizantes
  • Como superficie en zonas deportivas y de atletismo, así como escurridores de agua
  • En la fabricación de azulejos para pisos realizados con grano de goma
  • En criaderos, para cubrir los pisos sustituyendo la paja tradicional
  • Para la fabricación de suelas y tapas de zapatos
  • Combustible alterno
  • Plantas de luz
  • Rellenos sanitarios

Del reciclaje de los neumáticos se obtiene hule, acero y cuerda de nailon que posteriormente puede ser reutilizado para diferentes industrias, sin embargo, hasta el momento, GNR reutiliza el hule para fabricar nuestros productos entre se encuentran el Home Park It y Park It. Al estar compuestos por hule, el producto final aumenta su periodo de vida, resistencia, flexibilidad y dureza.

GNR, tiene el compromiso de crear productos en el auxilio vial y además contribuye con el medio ambiente. Colocándose entre las ESR (Empresas Socialmente Responsables).

Para la producción de nuestra línea de productos, como son los topes y reductores de velocidad, anualmente se recicla entre hule procesado y sin procesar un monto de 780 toneladas anuales. Este número es representativo al porcentaje anual de hule reciclado en la República Mexicana.

Además de ser la única empresa en México fabricadora de topes de hule reciclado que mantiene el mayor porcentaje en reciclaje.

Que esperas, tu mejor opción está en GNR México, se parte de nuestra familia comercial al integrarte y manejar en stock nuestros productos, conjuntamente contarás con mayores beneficios por tiempo de trayectoria y niveles de stock.

GNR, tu seguridad, tu bienestar, NUESTRA LABOR.